Sres. Miembros del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Representantes de la Asamblea, Colaboradores, invitados especiales, todos, reciban un cordial saludo de quienes conformamos la Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional, entidad regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Somos una institución financiera la cual ha incorporado durante todo este tiempo un proceso de servicios agregados, con el firme propósito de garantizar nuestro compromiso solidario y velar por el bienestar de la Familia naval.

Parece que fue ayer cuando puse por primera vez mis pies en este lugar, y ya han pasado tantos años y tantas experiencias, es un honor para mí como Gerente de la Cooperativa darles a ustedes la bienvenida a este solemne acto. Hoy nos encontramos reunidos de una forma diferente a la tradicional, algo que no lo esperábamos, pero estuvo en los planes de Dios, hoy celebramos los cuarenta y seis años de vida institucional de nuestra Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional.

Desde hace 46 años, la Cooperativa se ha constituido en una herramienta solidaria para satisfacer muchas de las dificultades cotidianas y es precisamente estimada por sus socios, que con sano orgullo celebran su creación y permanencia en el servicio comunitario que nos ha permitido alcanzar el prestigio y la confianza de más de 11.000 asociados.

Ha sido un año duro para todos hablando socialmente y en el aspecto económico, el mundo se paralizó tras la pandemia, las grandes empresas comenzaron a aplicar la resiliencia en sus procesos internos y por supuesto nosotros no fuimos la excepción, hemos sido testigos de cambios enormes en tecnologías, que en momentos de crisis se convierten en nuevas oportunidades pensando en por y para ustedes nos reinventamos con nuevas modalidades de trabajo, haciendo la diferencia con un cambio positivo para todos, hoy les anticipamos la tan esperada implementación de la plataforma de “crédito online”, la misma que nos facilitará llevar a cabo el proceso crediticio para nuestros socios, sobre todo aquellos que se encuentran prestando servicios en repartos lejanos a Guayaquil.

Aquellos que hemos sido honrados para representar los intereses de la Cooperativa, sabemos que debemos responder por nuestros actos a nuestros socios, que tenemos un compromiso adicional con ellos y que debemos centrar nuestro esfuerzo en el logro de acciones que hagan sostenible la solidez de esta institución.

Estamos Comprometidos con la Cooperativa, con pasión para que cada día sea más prestante sólida, por lo cual estamos trabajando la actual Administración con nuevos procesos tecnológicos y los Consejos mediante el control estricto del cumplimiento de las resoluciones tomadas y las políticas emitidas por el organismo de control y los Representantes con la reforma de nuevos lineamientos corporativos más ambiciosos, que permitan no tan solo mantenernos sino crecer a donde nunca nadie hubiera imaginado, y por último y no menos importante nuestros queridos colaboradores, quienes con arduo esfuerzo trabajan incansablemente por alcanzar los objetivos planteados por nuestras autoridades, a ustedes queridos compañeros muchísimas gracias por hacer a la Cooperativa una Institución tan importante.

Recordemos que estamos en tiempos de cambios, los que me conocen saben que esto lo he repetido muchas veces, “EL ÉXITO NO ES UN DESTINO, ES UN CAMINO QUE TRANSITAMOS DIARIAMENTE” y ahora debemos enrumbarnos focalizados en una era tecnológica, donde el análisis de las tendencias es de vital importancia para el desarrollo y crecimiento de una organización que impulsa la economía de tantos socios.

Retomar la historia de esta Cooperativa es educar las nuevas generaciones, y revalorizar esa herencia, ese es nuestro desafío. Contamos con el apoyo de todos ustedes. Porque la única forma de lograrlo es junto a ustedes.

Para concluir, en nombre del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Representantes de la Asamblea, agradezco la participación de todos ustedes por acompañarnos en este acto de aniversario tan trascendental en la vida de nuestra Cooperativa.

El cambio ha sido duro, se ha tornado difícil, en muchas ocasiones nos hemos resistido, pero es NECESARIO hacerlo, esta pandemia que azotó a muchos, hoy nos obliga a reinventarnos, a crear nuevas oportunidades, pensando en lo que otros no han pensado, y haciendo lo que muchos aún no hacen.

¡Viva la COOPAC¡